generated by sloganizer.net

Sobre coleccionar juegos

Photobucket

Como el ñoño que soy no puedo dejar de tener colecciones y tengo varias: de trading cards, figuras de accion (NO SON JUGUETES NI MUÑECAS) de comics y otras. Tengo tambien una pequeña coleccion de juegos y aqui es donde me pongo absolutista porque todo producto que sea parte de una coleccion respetable debe ser ORIGINAL.


Una vez hace algunos años un compañero de insituto me mostro en su casa una coleccion que tenia el de figuras de Dragon Ball Z y con mi experto ojo coleccionistico le detecte un 80% de figuras truchas adquiridas en ferias y/o persas no confiables. Se lo hice saber y mi comentario provoco mucho escozor, el habia dedicado mucho tiempo en reunirlas y yo que tenia una coleccion bastante grande en ese minuto me dedicaba a virtualmente destruirla. Siempre he pensado que el coleccionista serio se preocupa de coleccionar solo THE BEST OF THE BEST y por tanto algunos sudan sangre al lograr conseguir su pieza anhelada y esta siempre es original, es como si un fanatico de The Who consiguiera una edicion especial del WHO'S NEXT y esta resultara ser falsa, esta valdria de inmediato NADA. Una vez alguien me dijo que coleccionaba MP3's y sencillamente me provoco una carcajada, como puede ser posible enaltecer una coleccion de archivos PIRATAS? mejor preferiero decir que tengo bastantes y ya, hablar de discos falsos no me parece propio de un coleccionista serio.

Cuando hablamos de juegos en nuestro pais no podemos hablar del mismo nivel de mercado que se tiene en Europa, USA o Japon por razones obvias, ellos pueden tener un plasma de 50 pulgadas en la casa del perro y nosotros aun tenemos que ver programas en televisores Bolocco (bueno, quizas en un Antu)

Tengo una coleccion de juegos de Playstation 2 compuesta por aproximadamente 11 titulos, no es ningun caso una gran coleccion pero todos y cada uno de los juegos son originales, no los compre aca en Chile ya que todos los traje de USA en el minuto en el que trabajaba por alla y les contare que los precios que pague por algunos de ellos fueron irrisorios, con un poco de suerte puedes encontrar juegos a 10 dolares y sellados! (Compre el Onimusha 2 y el ICO a ese precio) y si hubiera tenido mas tiempo les aseguro que me habria traido muchos mas. Aqui, para poder jugar de manera regular la opcion mas viable es "modear" la consola o si hablamos en jerga "desbloquearla" seria el termino mas propicio. Teniendo una consola desbloqueada le abre a uno una gama infinita de opciones ya que cada juego es conseguible via internet o persa por precios que no pueden ser comparados a los $40.000 que piden en las tiendas, pareciera ser que los juegos llegan con dolar pareado porque piden 40 lucas por un juego de 40 dolares...

Me parece que el tema de la pirateria no va a terminar nunca y sin mas lejos el Wii ya fue desbloqueado a travez de varios chips hace un tiempo y ahora encontraron la manera de hackear la consola con un homebrew o sea que NO HABRIA NECESIDAD DE CHIP, esto de desbloquear la consola es solo cuestion de tiempo y ya le paso al Xbox 360 y en algun minuto le pasara al PS3.

En fin, me ire a desempolvar mis figuras de Star Wars y Street Fighter y mas tarde ire a jugar a unos Verbatim que tengo por ahi...

P.D.: La imagen del encabezado la encontre por ahi y NO es mi coleccion...

2 Amenazas de muerte:

Anónimo

6 de enero de 2008, 18:57

Buen articulo mate, no soy muy de coleccionar cosas, pero es gratificante ver a la gente que si lo hace.

CID_VII

6 de enero de 2008, 18:59

Excelente nota, sobre las figuras originales y las truchas es verdad, uno tiende a coleccionar cosas, es casi por instinto, desde que vas a la playa y empiezas a recojer conchitas y cuando una te sale quebrada, la devuelves... lo mismo pasa cuando descubres que una figura es "pirata", pierde todo valor e incluso te averguenza. Aunque yo tengo varias piratas de cosas que de otra forma no encontraria, o que de plano se ven lindas. Imposible encontrar un Devastator de los Transformers en buen estado y barato (rondan los $180.000) pero uno "pirata" vale al rededor de $7.000, en esos caso aplico vista gorda nomas...
Con respecto a las consolas, han pasado varias por mis manos, pero las he vendido o de plano ME las han vendido mis padres, asi que solo tengo la ultima, porque ademas de coleccionar la consola, tendria que coleccionar los juegos, y ya eso es muy complicado en Chile. Sobre la pirateria comparto tu opinion, eso va a terminar solo cuando las tiendas tengan precios competitivos, no esos precios tan exagerados...








Mapa de imágenes. Pulsa en cada uno de los títulos.

Hangar 18

El tema que inspiró el nombre de nuestro querido Blog:

Google Analytic