generated by sloganizer.net

Seek, Grab, Down, Burn, el principio del investigador.




Quedé simplemente impresionado con el artículo que escribió my mate Moyin, tanto así que he sentido cierta parcialidad, por lo cual he decidido mostrar la otra cara de la moneda.

Soy ñoño mas se pueda ser, pero a diferencia de mi amigo Moyin, y muchos coleccionistas, pertenezco al tipo de usuarios que hacen las cosas de la manera "mala"...

No considero tener una colección, nunca he podido, no por una cosa de medios monetarios ( que no es que me sobren, pero tampoco me faltan), si no mas bien por un asunto de etica, economía e investigación.



he tenido muchas consolas, y muchos juegos, sean estos originales o no, pero jamás he tenido la habilidad de manterner colecciones, sim embargo y por otro lado, he jugado tantos titulos que he perdido la cuenta, desde el Commodore 64 , hasta una XBox360 que es la última consola que he adquirido, mis conocimientos sobre juegos se han hecho extensos y solidos.

Y no justifico la piratería, para nada, ya que es robar la creación de alguien mas, es solo el punto de la poca consideración que se tiene con el resto de la gente, el hecho de que un juego tome esfuerzo en hacerse, no significa que debas cobrar de manera abusiva sobre el, incrementando tus beneficios a porcentajes con los que el resto no soñaremos jamás, y si bien se dice que es por mantención de costos y similares, ya vemos perfectamente como otros lo hacen sin cobrar nada, y lo hacen tan bien como un programador formal, esa es una de las cosas por las que me encanta el software independiente.

en fin, en mi afán de conocimiento nunca pude darme el lujo de comprar una figura de Todd Mcfarlane, o una edición de coleccionista de algun comic de Frank Miller, pero si he podido irme armando con herramientas de utilidad para no quedarme atrás, por ejemplo mi notebook, mi HDD de 500 GB (adquirido hace poco) o mi cuenta premium de Rapidshare, además de una conexion aceptable.

todo esto empieza cuando se que no puedo arriesgarme a gastar 40.000 pesos en un juego que puede que sea una bazofia inflada por el Hype, o por el hecho de que esos 40.000 pesos, si bien me darían un juego increible, pueden significar una cuenta atrasada del mes, el dinero para libros en la universidad o parte de un arancel.

en cambio, las herramientas para lo mismo, me sirven en muchos mas ambitos, es por ello que en cierto modo apoyo la distribución libre de archivos, porque todos tenemos derecho a nuestras herramientas, y todo el mundo tiene motivos para ello, pero por ejemplo no puedo soportar a esos tipos que tienen el dinero y la disponibilidad del mismo para comprar de forma original y no lo hacen, eso si que es desagradable.

no aliento al comercio ilegal, aunque en repetidas ocasiones me vea ligado a el, pero a lo que si aliento es a la comunidad participativa que existe alrededor del mundo del Sharing, por ejemplo la música, las peliculas, el fansub o maqueteo de comics, el ripeo de juegos, el modding de los mismos, todo eso incluye un cargo extra, ya hemos visto como nació Counter Strike, o como se reinventaron sagas o formas de jugar (sino mirad que rumbo ha tomado la serie Battlefield gracias a los modders), la enorme comunidad del MMORPG, o simplemente la liberación de códigos, todas estas cosas tienen un valor ético mayor que aquel que va a la feria o al persa y se compra 20 juegos de una vez, ya que todos contribuimos en ello, a veces descargamos, otras veces subimos, o nos dedicamos a arreglar cosas, pero nadie nos esta regalando esto, porque todos hicimos algo en conjunto.

por lo mismo aprecio ese tipo de comunidades, como el desinteresado trabajo de los Maqueteros o los Subbers, los uploaders o cualquier persona que dedica su tiempo a "aportar" con algo a los demas, solo a cambio de un "gracias" o de el hecho de que mañana tu subiras algo que me sirva a mi.

por lo mismo chicos, no apoyemos la pirateria, apoyemos el compartir y que las comunidades se unan para hacer llegar a todos, lo que por un abuso del productor solo puede llegar a unos pocos.

Saludos

Mick

Ps: si quiere comprar juegos de NGC grabados en la mejor calidad, comuniquese conmigo, si quiere juegos de PS2, comuniquese con Cid, si quiere una patada en el culo por apoyar la piratería, comuniquese con Moyin.

Pss: quieres un excelente juego gratuito para PC?

http://wolfenstein-enemy-territory.uptodown.com/

1 Amenazas de muerte:

Moyin VS

6 de enero de 2008, 20:14

Despues de este articulo parezco fanboy... pero tienes razon en tus planteamientos y tu opinion es mas que respetable bro, fomentaremos el libre albedrio en el Hangar y solo te censurare un par de cosillas en al articulo (notaras que saque todas las referencias a Satanas ya que se contradice con los dogmas de la iglesia asi que para la otra te warneo)

Fuck pir8ts!








Mapa de imágenes. Pulsa en cada uno de los títulos.

Hangar 18

El tema que inspiró el nombre de nuestro querido Blog:

Google Analytic