generated by sloganizer.net

Figuras De Acción: La Invasion De Los Coleccionables


Figuras De Accion: La Invasion De Los Coleccionables

El mundo de los coleccionables tiene muchas variables, existen personas que coleccionan cajetillas de cigarros -aunque con esa boca monstruosa que aparece ahora, dudo que alguien todavia lo haga-, otros que coleccionan estampillas, tapas de bebidas, llaveros y un largo etc. Yo por mi parte colecciono figuras, y es mi intención compartir esta afición con la mayor cantidad de personas posibles. Me presento: Soy El Profesor Astrolabio y a partir de hoy comentaré todo lo referente a este mundo



Las figuras de accion como todo coleccionable tiene distintos matices, existen algunas muy bien detalladas y otras que realmente son juguetes y son los coleccionistas los que le dan valor. Por lo mismo, me gustaria partir reseñando brevemente -muy breve en realidad para no dar la lata- las principales empresas y sus productos.La empresa mas importante en la actualidad es DC Direct que como su nombre lo indica publica figuras del universo DC y asociados -tipo Looney Tunes- (en realidad, eso de "asociados" no es asi, es mas bien "subsidiarios" pero no me gusta esa palabra), es lejos la empresa mas responsable del mercado, jamas se atrasa en sacar una serie y anuncia sus productos hasta con 1 año y medio de antelación, de hecho en 15 dias exactos saca al mercado la serie 2 de "Justice League Of America" y creanme que asi será. McFarlane Toys es una de las mas antiguas, propiedad de Todd McFarlane hizo de SPAWN su figura principal (van en la serie 35) y con el tiempo tuvo la idea de comprar licencias de series de Tv y peliculas - de hecho las figuras de LOST y 24 fueron lanzadas al mercado por McFarlane-, ademas creo sus propias lineas donde las mas destacadas son "Dragons", "McFarlane Military" y "Twisted" (en esta me quiero detener un poco ya que lo que hizo fue tomar figuras clasicas de cuentos infantiles y convertirlas en monstruos -no se poner fotos, pero apenas aprenda les muestro algunas-. La tercera empresa importante en NECCA quien saca figuras de peliculas mas que nada, hizo de la compra de licencias de cine un negocio muy lucrativo, ha sacado figuras de: 300, Sin City, La Masacre de Texas, Chucky, AVP, un larguísimo etc. ademas de figuras dedicadas a la musica y la cultura pop (yanqui mas que nada tipo "Bettie Page"). Necca fue el primero en innovar con las figuras de 18 pulgadas con luz y sonido. Sota Toys es la última empresa de las importantes, y es por cierto la mas irresponsable de todas, si anuncia algo para Mayo de 2008, lo mas probable es que salga a la venta en Diciembre de 2010 aunque no se pueden menospreciar sus productos, la linea Street Fighter y Now Playing son sus destacadas; y hablando de Street Fighter Sota anuncio que la linea 1 de Street Fighter Revolution saldria en Octubre de 2007 y adivinen.....todavia no hay nada.







Existen ademas otras empresas que lentamente van acaparando mercado: Diamond Select (responsable de las figuras de Stargate), Mezco (que saca Hellboy) y Sideshow que se especializa en figuras tipo estatua con detalles impresionantes.......y precios parecidos. El otro mercado se divide en aquellas empresas que editan juguetes que los coleccionistas convierten en "figuras de coleccion", me refiero a ToyWiz, Mattel y Hasbro. Partiendo por Hasbro, ya todos sabemos que es la dueña de Star Wars y por lo mismo la que mas vende, ahora se hizo cargo de la serie "Marvel Legends" sacando figuras cada vez mas feas. Toywiz fue la creadora de Marvel Legends y tambien la que ideo las figuras "2x1", sirven como juguete y como figura de coleccion con un precio standard (en el caso de marvel legends $7990, siempre y cuando la compraran en jugueteria y no con los usureros que andan por ahi cobrando 30 lucas porque "viene una sola por caja" cuando todos sabemos que las compro en Falabella). En La actualidad ToyWiz anda media perdida porque su linea "Legendary Heroes" no tuvo muy buena acogida.

Dejo a Mattel para el final por ser la culpable de introducirme en este mundo, cuando era chico me encantaba He-Man y mi sueño era poder tener todas las figuras, mis padres me regalaron 3 antes que naciera mi hermana que tuvo como consecuencia que mi colección lllegase hasta ahí, yo juré que cuando tuviese plata me los iba a comprar todos y asi pasaron los años, hasta que en el año 2002 la serie fue relanzada con nuevas matrices acorde a los tiempos modernos, yo obviamente las vi y para recordar mi infancia compre un par, luego otro, luego tres mas y asi hasta que complete la colección -incluyendo playsets, vehiculos y figuras exclusivas- luego al no tener nada mas que coleccionar (en ese entonces, ahora sigo como 6 lineas mas una que otra figura que me guste) ....¡me las compre de nuevo! para tener unas abiertas y otras selladas de cada una (lo que es el fanatismo...). En la actualidad Mattel ya no saca las figuras de He-Man (ahora lo hace NECCA mediante un acuerdo medio trucho entre ellos), pero esta sacando figuras del universo DC mas "economicas" que las de DC DIRECT pero igual de detalladas con el fin de acaparar el mercado infantil (aunque en Chile quienes traen figuras de la linea "DC Superheroes" de Mattel las venden de 13 a 18 lucas siendo que su costo real no sobrepasa de los $5990 precio de venta, todo gracias a que Mattel no considera rentable traerlas al pais porque "no se conocen" -sigh-) Y eso seria por ahora, esperando no haberlos lateado, me despido. Pronto mas noticias, futuros lanzamientos y todo los refenrente al mundo de las figuras de coleccion.



Saludos, El Profesor Astrolabio.



0 Amenazas de muerte:








Mapa de imágenes. Pulsa en cada uno de los títulos.

Hangar 18

El tema que inspiró el nombre de nuestro querido Blog:

Google Analytic