generated by sloganizer.net

24: La Reina Madre De Todas Las Series


24 ES INMORTAL

Sin lugar a duda Kiefer Sutherland volvió en gloria y majestad al mundo de Hollywood gracias a su participación en la serie de televisión 24. Esto se debe a la gran calidad de guión y actuaciones que posee esta premiada serie, que le han valido varios galardones, entre ellos un globo de oro a Sutherland: como mejor actor de serie dramática y a sus creadores un premio Emi. Desafortunadamente la huelga de guionistas provocó que una de las temporadas más esperadas de toda la serie, fuese pospuesta por 1 año, debido a que el formato único de la serie no permitía recesos de meses entre episodios, la FOX tomó la difícil decisión, que ha caído pésimo entre sus fanáticos, pero a la vez entienden que es por la continuidad de la serie.


24 rompió los esquemas en el año 2001, al imponer un estilo nunca antes visto en TV: el desarrollo de una historia en tiempo real, esto quiere decir que en cada episodio de la serie se veía una hora en la vida del agente especial de la C.T.U (una agencia de inteligencia del gobierno norteamericano) Jack Bauer (rol interpretado por Sutherland). Este nuevo formato revolucionó la manera de hacer series y evidentemente sacudió a los espectadores, al zambullirse en la trama y vivir cada minuto del capítulo como si fuesen el propio Bauer. En su primera temporada el agente del la C.T.U debe enfrentar el secuestro de su única hija por parte de un grupo terrorista que buscaba la eliminación del senador David Palmer (seguro candidato para convertirse el primer presidente de raza negra de USA) y que prendía usar a Jack para lograr sus fines. A lo largo de los 24 capítulos se desarrolla todo el día que dura el secuestro, con un desenlace inesperado, pero que cautivó a la crítica y la audiencia haciendo posible una segunda temporada para el siguiente año.

La segunda temporada de 24 presenta un nuevo escenario político, Palmer ya es el presidente de USA y necesita nuevamente de la ayuda de Bauer para eliminar la amenaza de una bomba nuclear que al parecer, estaría en manos del mismo grupo terrorista que enfrentó tiempo atrás. Esta temporada tuvo más éxito que la anterior y atrajo mayor cantidad de público, por lo que un tercer día en la vida del agente Jack Bauer era un hecho.

La tercera temporada no tiene relación con bombas, pero si con armas, esta vez son biológicas. Un mortal virus se encuentra en manos de una peligrosa banda de narcotraficantes mexicanos que exigen la liberación de su líder, de lo contrario el virus se esparcirá por todo USA, causando la muerte de millones. Jack debe enfrentar esta situación como director de la C.T.U. (gracias a sus logros en el pasado). El nombre que recibió esta serie en Sudamérica fue: 24 Contagia, esto lo hizo la cadena Fox para poder diferenciar más fácilmente las distintas temporadas. Superó con creces a su antecesora asegurando otro día más de vida a la serie.

24: Alerta, es el nombre que recibe la cuarta temporada. Han pasado un par de años desde el último día de Jack; Palmer ya no es presidente de USA, Bauer se encuentra fuera de la C.T.U y se está trabajando como guardaespaldas para el Secretario de Defensa del gobierno, por otra parte al fin ha podido retomar su vida sentimental al lado de la hija del Secretario. Sin embargo, su Día se inicia con el secuestro del Secretario de Defensa y su hija a manos de un grupo fundamentalista musulmán, quienes utilizan este hecho como una pantalla para ocultar un atentado a gran escala contra USA, que cuenta entre sus pasos a seguir: el descarrilamiento de un tren, el robo de una ovilla (cabeza de cohete) nuclear, intento de asesinato al actual presidente y otras cosas impactantes.
Lógiamente los servicios de defensa no dan a bastos, por lo que llaman al hombre más indicado: Jack Bauer, quien se encuentra en una cruzada personal por rescatar a su empleador y su amada. En esta sesión reaparecen personajes de las primeras temporadas y es considerada la mejor de todas las 24, hasta el momento. No se si será el día con más acción, pero si es diferente ya que tiene al menos 3 sub-misiones distintas que hay que resolver y a medida que se soluciona una, surge otra peor; pero es eso precisamente lo que la convierte en la mejor, los giros inesperados de la trama.

La quinta temporada, luego del abrupto y espectacular final de la cuarta, recibe el nombre de: Inmortal y tiene relación con Jack Bauer y su situación; fuera de USA y de cualquier vestigio o unión con su pasado como agente secreto del gobierno norteamericano, llevando una vida normal. Pero las cosas cambian rápidamente cuando uno de los personajes más cercanos a Jack es asesinado y una nueva amenaza aparece cayendo sobre sus seres queridos y para variar se ven inútiles los agentes gringos, que deben dar con el paradero del desaparecido Jack para salir del paso. Esta será la oportunidad para nuestro amigo, quien podrá tomar la situación por los cuernos y hacer acto de venganza por todos los desagradables eventos que le obligaron a vivir en sus días pasados, haciendo grandes revelaciones sobre hechos de las temporadas anteriores y haciendo uno de los giros de trama más espectaculares que se recuerden, el final de temporada es impactante, para muchos (me incluyo) es la mejor temporada de todas, totalmente espectacular.

La sexta temporada fue bautizada como 24 A Muerte, para muchos fanáticos defraudó un poco, si bien la serie tiene todos los ingredientes de las 5 anteriores: intriga, acción, drama, suspenso; algo sucede que deja con “gustillo a poquillo”, en cierta medida eso se debe a la tremenda temporada anterior que tuvo, la vara fue demasiado alta y quizás no se logró dimensionar a tiempo el impacto de la 5ta temporada. De todas formas, esta temporada es buena, se cierran varias líneas al interior de la serie y se revelan más secretos, comparada con su antecesora es débil, pero si se compara con las temporadas de series paralelas…es bastante buena.

Para su séptima temporada y ya para calentar motores, se han mostrado un par de imágenes en donde se muestra la desmantelación de la CTU y el juicio que el gobierno de USA realizará en contra de Jack, por sus reiteradas desobediencias y decisiones que han afectado la política exterior del país; fuera de eso, se espera el regreso de uno de los personajes más queridos por los fanáticos, lo que ha generado un gran expectación, sumado por supuesto al aplazamiento del estreno para inicios del 2009 (eso fue demasiado cruel), sin embargo, los productores ya han anunciado que para mediados de noviembre se esperaría el estreno de una película para TV, en donde se hará un preludio entre lo que pasó inmediatamente del final de la 6ta y el inicio de la 7ma, eso para aplacar un poco la inmensa ansiedad que rodea el estreno de esta nueva temporada. Además de eso, es casi un hecho la filmación de una película que estaría situada entre el final de la 7ma temporada y la 8va, la cual sería rodada fuera de USA, trasladando los conflictos a otro continente se rumorea que dos de los países serían Inglaterra y Afganistán…claro todo puede estar sujeto a cambios de último minuto, pero esperemos a que todo fluya y tengamos nuestra película en la pantalla grande y disfrutar de una de las mejores series que se han creado en los últimos 10 años.



Absolutamente soberbia, es una serie totalmente adictiva, que deja al espectador al borde de su asiento en cada episodio –siii, aunque suene cursi, es verdad- repleta de acción, con guión digno de Hollywood y con Kiefer Sutherland recargado y en su mejor momento como actor, los años no pasaron en vano para él. Si no la han visto, tienen tiempo aún para ponerse al día, realmente vale la pena, no defrauda y entretiene, que en el fondo es lo que todos buscamos al momento de encender nuestros televisores.

Por: Donna "Mink" Troy

1 Amenazas de muerte:

Anónimo

14 de junio de 2008, 2:54

24 es la mejor serie que existe, de eso no hay duda.

Muy buen reportaje.








Mapa de imágenes. Pulsa en cada uno de los títulos.

Hangar 18

El tema que inspiró el nombre de nuestro querido Blog:

Google Analytic